Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
ICBC: incorpora pagos por código QR para sus clientes Mobile Banking
25 de septiembre de 2018
ICBC Argentina suma un nuevo servicio de Mobile Banking para sus clientes que permite realizar y recibir pagos por medio de un código QR de manera ágil y segura, sin necesidad de ingresar usuario y clave.

Esta tecnología, desarrollada en la propia entidad bancaria, estará disponible para quienes ya cuentan con la aplicación Mobile Banking de ICBC, que es compatible para Android y iOS. En la primera etapa de lanzamiento, el código QR sólo podrá ser utilizado por personas físicas clientes del ICBC, aunque se podrán realizar operaciones con clientes de otros bancos mediante la opción del "alias".

La aplicación cuenta con la tecnología de reconocimiento facial para verificar la identidad de quien genera la solicitud de pago o cobro a través del código QR, el cual estará disponible por 60 minutos para la realización de transacciones, lo que garantiza el alto grado de seguridad del sistema. El límite diario para QR es 2 mil pesos y 50 dólares.

El registro de pagos y cobros vía código QR podrá ser consultado a través de la misma app, en la opción "Ver mi actividad", donde se podrá visualizar el historial y los códigos QR generados y pagados y el detalle de cada transacción.