Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Banco Ciudad: tras 6 meses, volvió a colocar ON
19 de octubre de 2018
El Banco Ciudad colocó dos Obligaciones Negociables (ON) por un total de $2.047,8 millones, una operación que marcó el regreso a los mercados de capitales de esta entidad financiera desde abril último, se informó hoy. Se trata de una ON con un componente mayoritario en UVAs, por $1.573,5 millones, y otro título en pesos, por 474,3 millones, cuya demanda alcanzó los $3.000 millones.

La emisión -según el Ciudad- fue "altamente demandada por inversores institucionales, como compañías de seguros, obras sociales, SGRs y fondos comunes de inversión", a los que se les ofreció los siguientes títulos de deuda:

-- Clase XVII: en UVAs, con interés a tasa fija del 8%, a un plazo de 24 meses; la ON pagará intereses cada tres meses y amortizará el 25% del capital en los últimos 4 trimestres.

-- Clase XVIII: en pesos, con un spread del 8,5% sobre la tasa Badlar, a un plazo de 12 meses, con pagos de intereses trimestrales y amortización del capital al vencimiento (modalidad bullet).

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que "el interés en estos instrumentos refleja la confianza en nuestra entidad, como una institución con liderazgo en el sistema financiero argentino, así como una mejora de la situación económica general".

"Los nuevos fondos nos permitirán ampliar el financiamiento al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, para potenciar su desarrollo, así como seguir facilitando el acceso a la vivienda a las familias", añadió el funcionario.

Esta emisión del Banco Ciudad fue la primera realizada por una entidad financiera local en casi seis meses, y la primera en UVAs del banco público de la capital argentina, cuando, desde 2013, comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de ON, indicó la entidad financiera, en un comunicado.