Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2019
Seguinos en
Banco Comafi: nueva plataforma para operar con Fondos de Inversión
9 de enero de 2019
Banco Comafi lanzó la primera plataforma web que permite operar con diferentes Fondos Comunes de Inversión (FCI), las 24 horas del día, los 365 días del año. Es para todo tipo de clientes (individuos, emprendedores, empresas e institucionales) y se accede desde home banking.

Según informó la entidad, además de detallar las características de cada FCI (moneda de la inversión, tipo de activos, plazos de liquidación, rentabilidad histórica, composición de la cartera), la plataforma permite suscribir y rescatar en forma online y de manera rápida y sencilla las cuotapartes de los distintos fondos. Cuenta además con funcionalidades extras, en general no disponibles en el mercado, como:

· Apertura de cuenta online, que incluye el perfilamiento del cliente como inversor, incluyendo su mayor o menor predisposición a asumir riesgos.

· Posibilidad de operar todo el año, en cualquier momento del día y de la semana.

· Opción de comparar el rendimiento de un FCI con el promedio del mercado.

· Función “Ahorro programado”, que permite al cliente ordenar a la plataforma la inversión periódica de una determinada suma en un FCI, de manera automática, durante el lapso elegido.

Cabe recordar que, con la reciente adquisición de la sucursal argentina de Deutsche Bank, Banco Comafi se ha convertido en uno de los líderes en el país en materia de servicios de custodia y depósito de FCI y emisión y administración de certificados de valores extranjeros, (Cedear).