Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Santander Río : elegido mejor banco de comercio exterior en Argentina
30 de enero de 2019
Santander Río fue reconocido, por 4° año consecutivo, como el mejor proveedor de comercio exterior de Argentina (Best Trade Finance Provider 2019).

Asimismo, el Banco Santander fue premiado como el mejor a nivel latinoamericano, ambas distinciones otorgadas por la prestigiosa revista internacional Global Finance.

El comité editorial de Global Finance seleccionó a los mejores proveedores de comercio exterior basándose en los aportes de analistas de la industria, ejecutivos y expertos en tecnología.

Los criterios para elegir a los ganadores incluyeron: volumen de transacciones, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos, tecnologías innovadoras, así como presentaciones de los bancos y otros proveedores.

Entre los diferentes programas de financiamiento al comercio exterior que ofrece Santander Río, se encuentra el plan “Argentina Exporta”, una línea destinada a las empresas exportadoras, a través de la cual se puede acceder hasta un máximo de U$S 200.000 a una tasa del 5,9% y con un plazo máximo de 180 días.

“Con nuestra participación en este programa validamos nuestro compromiso con aquellas empresas que quieren salir al mundo, y ratifica nuestro propósito de contribuir al desarrollo de las empresas y las personas”, afirmó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

Según el ranking publicado por el Banco Central, durante 2018, Santander Río fue la entidad que mayor volumen de operaciones realizó en el mercado de cambios, con una cuota de mercado del 13%.

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito.

La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.