Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco Ciudad: colocó deuda por $ 3.080 millones
21 de febrero de 2019
El Banco Ciudad realizó una colocación de Obligaciones Negociables (ON) y obtuvo más de 3.000 millones de pesos, informó la entidad. Fueron dos títulos en pesos, por un total de $2.164,2 millones, con una alta demanda que alcanzó los $3.079,4 millones.

Esta emisión, demandada por diversos inversores, tales como fondos comunes de inversión, compañías de seguros y fondos del exterior, ofreció los siguientes Títulos de Deuda:

* Clase XIX: en Pesos, con interés Badlar + 4,5%, a un plazo de 9 meses. La ON pagará intereses trimestralmente y el 100% del capital será amortizado en su totalidad en un único pago en la fecha de vencimiento de estos títulos de deuda.

* Clase XX: en pesos, con interés Badlar + 6,5%, a un plazo de 18 meses. Esta ON pagará intereses trimestralmente, con una tasa mínima garantizada de 40% en los dos primeros trimestres, cuyo capital será amortizado en dos cuotas: una al mes 15 desde la fecha de emisión y liquidación, y otra en la fecha de vencimiento de estos títulos.

El principal interés inversor se concentró en el instrumento de mayor plazo, correspondiente a la clase a 18 meses, de la cual se colocaron $1.797,4 millones, que concentraron el 66% del monto emitido, mientras que del título a nueve meses de plazo se colocaron $733,8 millones, que representaron el 34% restante de la emisión, se informó a la prensa.

"La colocación fue considerada exitosa por el mercado y una señal de confianza en la entidad, destacando los inversores el buen crédito del emisor, en un contexto de volatilidad con el que había comenzado la semana y que tras el accionar del Banco Central tendió a moderarse sobre el final de la rueda", destacó la entidad bancaria en un comunicado.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, subrayó: "A través de estos instrumentos, cuya exitosa colocación de hoy refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo, a la vez que se trata de una buena señal para el mercado, tras varios días de volatilidad".

Ambos Títulos de Deuda obtuvieron Calificación B2/A1.ar de Moody´s Latin America, y AA- de Evaluadora Latinoamericana. .

Además del propio Banco Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hermanos.