Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Santander: gana 1.840 millones de euros en primer trimestre del año
El beneficio atribuido del trimestre cayó un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior al haberse contabilizado un cargo neto de 108 millones de euros por costes de reestructuración en Reino Unido y Polonia, y ventas de activos.
1 de mayo de 2019
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes), debido a un cargo neto de 108 millones de euros con motivo de la venta de activos y reestructuraciones.

Este cargo incluye 150 millones de euros de plusvalías por la venta de la participación del 51% de Prisma en Argentina y 180 millones euros de pérdidas derivadas de la venta de una cartera de inmueblesresidenciales en España, más un cargo de 78 millones de euros por los costes de reestructuración en Reino Unido y Polonia. Durante el trimestre, se han visto sólidas tendencias del negocio de clientes, con un aumento del margen de intereses del 3% (+5% en euros constantes), y de los préstamos y depósitos del 4% y 5%, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior en euros constantes. El número de clientes vinculados, aquellos que usan Santander como banco principal, ha aumentado en 1,8 millones desde el primer trimestre de 2018, mientras que en el mismo periodo el número total de clientes ha aumentado en cinco millones, hasta los 144 millones.