Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
BBVA : refuerza su marca global en un mundo cada vez más digital
17 de junio de 2019
BBVA será la marca del Grupo en todo el mundo con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital y una propuesta de valor única.

En el caso de Argentina, BBVA Francés dejará paso a BBVA, como marca global. La nueva identidad es un reflejo de todos los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA.

El nuevo logo es claramente la síntesis visual de lo que representa BBVA, una combinación ideal entre lo tradicional reflejado por el color azul y las mayúsculas con las formas más simples y modernas de la nueva tipografía.

Lo singular es el guiño estético de la “A” que ahora se mueve en forma ascendente, en tono con el valor de la marca que resalta su proyección al futuro, su dinamismo y su inquietud. En síntesis, la nueva marca, transmite la búsqueda permanentemente de oportunidades para ayudar a sus clientes a tomar las decisiones más adecuadas para su salud financiera, personal y sus negocios.

"En un mundo cada vez más virtual donde las fronteras tienden a desaparecer, contar con una marca única global tiene un valor indiscutible", explicó Santiago Sanguinetti gerente de Marketing de BBVA en Argentina.

"Es útil para desarrollar estrategias más consistentes en todas las geografías y aprovechar las sinergias globales para lanzar productos a escala mundial, de una manera más eficiente", señaló.

"Este cambio refuerza y sobre todo corona el proceso de transformación que viene atravesando BBVA, que empieza con una visión compartida y continúa con una nueva forma de organizarnos y de trabajar. Ahora se ha optimizando la marca para reflejar de una manera más representativa los valores que respaldan este proceso de transformación", detalló Sanguinetti.

El encuentro también contó con la participación de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.