Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Telecom: retrotrajo tarifas de prepagos a valores de 2019
2 de abril de 2020
En relación con el anuncio realizado por ENACOM en el día de ayer 31/3/20, donde se da cuenta de las acciones acordadas con las empresas de telecomunicaciones en el marco del contexto social y económico provocado por la pandemia del COVID-19, se informa que se han tomado las siguientes acciones: • El precio de los servicios móviles para clientes prepago únicamente, se retrotrajo a valores de finales de 2019, dejando sin implementar los aumentos anunciados oportunamente.

• En cuanto a la telefonía fija el precio del abono quedó en los mismos valores que tenía en noviembre 2019.

• Estas medidas alcanzaron a más de 40 millones de clientes en todo el país.

A esto se suma la puesta en práctica de las siguientes medidas:

• Se implementó la bonificación a cero costo de datos móviles para navegación en los portales nacionales de los Ministerio de Educación y de Salud.

• Se están reforzando los canales de contacto telefónico dedicados en el marco de la pandemia: se amplió la trama de atención para los servicios 107/148/140 y 144, ampliando la capacidad de atención. Se generó el alta de 0800 sobre coronavirus

• Se están reforzando los servicios de conectividad móvil y acceso a telefonía fija en los diversos hospitales de campaña que se están montando en diversas zonas del país.

• Se implementaron diversos beneficios para los clientes de servicios móviles de todas las compañías, alcanzando más de 50 millones de líneas activas, con bonificaciones en roaming, crédito extra de emergencia, datos adicionales bonificados y contenido especial de entretenimiento sin cargo.

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión. Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

A través de sus marcas comerciales Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.