Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Carga al toque: Sistema de recarga electrónica para celulares
20 de septiembre de 2006
Con una inversión de 2.000.000 de dólares, CARGA AL TOQUE!, nueva empresa de Argencard, presenta su sistema de recarga electrónica que agiliza la gestión de carga de crédito tradicional con sólo informar el usuario el monto que quiere cargar -variable entre 10 y 100 pesos- en el caso de estar registrado como cliente de CARGA AL TOQUE!, o brindando el número de teléfono, operador y monto deseado, para aquellos usuarios no registrados.

La nueva empresa -que cuenta con participación accionaria de Posnet- está destinada a la comercialización electrónica de recarga de telefonía celular prepaga como así también otros servicios prepagos.

Con CARGA AL TOQUE!, el comercio podrá reducir los costos de producción, manipulación, envío y almacenamiento de las tarjetas tradicionales para raspar ya que el punto de venta no compra, sino que sólo vende, e incrementar la rotación de público en los puntos adheridos a la red. Asimismo, el nuevo servicio es más seguro y fiable ya que evita el uso fraudulento y posibilita al usuario la recarga de importes variables.

Claudio Castagna, Gerente General de CARGA AL TOQUE!, afirmó que la capilaridad de nuestra red nos permitirá, sin ninguna duda, convertirnos en una de las empresas líderes de este sector. Nuestro compromiso permanente por la generación de valor en el punto de contacto brindará a los comercios participantes de nuestra red la oportunidad de generar nuevos beneficios día a día.

Cómo funciona el nuevo servicio

El usuario se podrá acercar a cualquiera de los comercios adheridos al servicio CARGA AL TOQUE! con una tarjeta magnética -que contiene los datos de operador y número de teléfono- e informará el monto que quiere recargar. A través del dispositivo instalado para tal fin, el comercio realizará una transacción y acreditará directamente el monto -minutos de aire- en su teléfono celular.

Una vez realizada la operación, el comercio entregará un ticket al cliente para que realice la verificación de la operación. En caso de no tener o haber olvidado la tarjeta magnética, el cliente sólo deberá dar su número de teléfono con código de área, operador y monto a recargar.

Bocas de expendio

El sistema de venta transaccional on-line consta de una red de puntos de venta conectados a un sistema central, que a su vez está interconectado con los principales operadores de telefonía celular de la región. Los canales a través de los cuales se proporciona el servicio son:

Sistemas Propios: sistemas de caja de las grandes cadenas y supermercados.

POS: 56.000 terminales POS, de Posnet, en distintos rubros como estaciones de servicios, farmacias, cines y maxi kioscos.

Web: aplicación proporcionada por CARGA AL TOQUE! a los comercios que lo requieran para realizar las recargas. Este canal está pensado principalmente para locutorios y cybers.