Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco Itaú: con CuentaChat, creció un 30% la base de clientes
es una solución innovadora que se lanzó en mayo pasado tuvo una importante aceptación entre los clientes de la entidad. hay 180.000 cuentas activas
9 de noviembre de 2021
Banco Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presentó los primeros resultados de su innovador producto Cuenta Chat, una solución de Itaú para realizar operaciones bancarias de forma eficiente, práctica y 100% digital, con foco en la inclusión financiera.

Desde su lanzamiento en mayo pasado, CuentaChat logró obtener más de 180.000 nuevas cuentas activas. Desde entonces, la solución evolucionó en un 50% las funcionalidades a partir de la escucha constante de las opiniones de nuestros clientes.

El perfil de los nuevos clientes que se sumaron a través de CuentaChat es muy variado, pero predominan monotributistas, emprendedores, personas con trabajos temporales, estudiantes. Por otra parte, se nota un crecimiento destacado en el interior del país. Asimismo, esta adopción cuenta a la fecha con un alto índice de satisfacción por parte de los usuarios (NPS) de 65 puntos.

Más de un 70% de los clientes tiene entre 18 y 29 años, 57% mujeres y 43% varones, repartidos en 34,5% Buenos aires, 3,8% CABA, 11,3% Jujuy, 8,1% Salta, 7,9% Mendoza.

Hasta hoy, las operaciones más utilizadas a través de CuentaChat son las transferencias, recargas de la SUBE, compras online y consultas en general de saldo, movimientos, CBU, entre los más importantes.

“Estamos orgullosos porque con una innovación tan orientada al contexto y la comodidad del día a día del cliente, logramos incrementar en muy poco tiempo nuestra base de clientes y esperamos seguir en esa línea, evolucionando funcionalidades y servicios”, expresó Guillermo Jejcic, Director de Banca Minorista y TI, de Itaú Argentina.

Pionero en el mercado y dirigido a un público que busca simplicidad a la hora de hacer uso de su dinero, CuentaChat propone la apertura de una cuenta gratuita de por vida, desde WhatsApp, de forma fácil, rápida y sin costo.

Es ideal para manejar las finanzas de forma virtual con un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Cuenta Chat es un servicio seguro, cuya comunicación está 100% encriptada. Es único en el mercado argentino y llega con el objetivo de resolver las necesidades financieras cotidianas de la gente.

Además, cuenta con el respaldo, know-how e infraestructura del Banco Itaú.

Con esta solución es posible realizar transferencias hasta $125.000 por día, consultar saldos y movimientos, recargar la SUBE y el celular, comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual, generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar plata de la red Banelco. Próximamente, también se podrá realizar pagos QR en comercios Inversiones y Pago de Servicios.