Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrefour: anuncia una alianza estratégica global con Meta
Esta alianza potenciará la transformación digital del grupo proporcionando experiencias más personalizadas y cercanas con sus clientes y clientas así como con sus 320.000 colaboradores y colaboradoras
15 de noviembre de 2021
Carrefour anunció el lanzamiento de una ambiciosa alianza estratégica con Meta, que se extenderá a los nueve países que integran el Grupo Carrefour (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).

Esta alianza abarca numerosos aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, la comunicación local y el comercio. La misma incluirá múltiples plataformas y servicios de Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.

Como parte de la ambición de Carrefour de ofrecer las mejores experiencias digitales, Meta integrará a Carrefour en sus programas de desarrollo de experiencias móviles. De esta manera, Meta ayudará a Carrefour a construir el futuro de su entorno digital.

Para digitalizar la experiencia de sus clientes, el Grupo también trabajará con Meta para ofrecer experiencias instantáneas y más personalizadas a través de las plataformas de WhatsApp y Messenger.

Además, Carrefour capacitará a los responsables de las tiendas para que accedan a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas de Meta en su zona de influencia y así apoyar la aceleración del marketing digital local.

En línea con el auge de las compras en vivo y los nuevos modelos de consumo, Meta también acompañará a Carrefour en el desarrollo de su oferta de catálogo electrónico mediante herramientas personalizadas y formatos innovadores. Carrefour y Meta ya están trabajando juntos para digitalizar las promociones a través de WhatsApp Business API.

Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de segmentación y medición de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios de comunicación de la empresa para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias.

Carrefour también da un paso importante en su estrategia de comunicación interna al anunciar el despliegue previsto de Workplace, la herramienta de comunicación empresarial de Meta, entre sus 320.000 colaboradores y colaboradoras.

Está previsto que Workplace se despliegue progresivamente en toda la empresa y en los países que la integran. El objetivo es permitir a los empleados crear comunidades y hacer uso de las funciones conocidas de las redes sociales en su vida laboral diaria para comunicarse mejor entre ellos, independientemente de su posición en el Grupo, su unidad de negocio o el país en el que se encuentren.

Al conectar a todos, Workplace permitirá a los equipos de Carrefour tener relaciones más directas y pasar más tiempo en contacto, al servicio de los clientes de Carrefour.

Por último, Carrefour comenzará a explorar con Meta las oportunidades que la realidad virtual podría crear para la formación de los empleados.

"Esta asociación con Meta encarna la fuerte aceleración de Carrefour en el campo de la tecnología y la transformación hacia una empresa minorista digital. Carrefour está evolucionando para mejorar la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y clientas, nuestros colaboradores y colaboradoras, y nuestros socios", dijo Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de E-Commerce, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.

"Estamos encantados de apoyar a una empresa como Carrefour, uno de los principales minoristas del mundo, y ofrecer nuestras habilidades y soluciones tecnológicas para apoyar la transformación digital del Grupo", dijo por su parte, Nicola Mendelsohn, Vicepresidente de Meta Global Business Group.

"Esta asociación está diseñada para ayudar a Carrefour a innovar la forma en que sirve a sus clientes y en Meta sabemos que eso no se puede hacer a menos que su equipo esté conectado y alineado - por lo que nos entusiasma que la alianza de hoy se extienda no sólo a nuestros productos orientados al consumidor, sino también al lugar de trabajo".concluyó el empresario