Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
XCOOP: remesas con tendencia creciente en América Latina
5 de mayo de 2022
La Fintech XCOOP, que se especializa en envío de dinero transfronterizo, dio a conocer datos sobre la tendencia de crecimiento de las remesas en América latina. En marzo el aumento de la cantidad de remesas respecto del mismo mes del año anterior fue del 231% en volumen, mientras que en abril fue del 37%.

Los primeros cuatro meses del año mostraron una tendencia de crecimiento que se disparó en marzo cuando el volumen de remesas aumentó 48% respecto de febrero y se estabilizó el abril.

“Las remesas en la región se están recuperando luego de la prolongada Pandemia que repercutió en la economía hogareña de todos los latinoamericanos. Creemos que uno de los motivos es el retorno a cierta normalidad que hace que los ingresos de las personas mejoren y puedan así ayudar a sus familiares en otros países”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

Las personas que reciben dinero declaran estar desocupadas (25,5%) o sin ocupación momentánea (18,9%). El factor común es que necesitan de la ayuda económica que les brindan sus familiares, ya que el motivo principal declarado en el envío es ayuda a un pariente (79,3%).