Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Itaú Argentina: premiado por Cuenta Chat
Se trata de uno de los programas de reconocimiento más prestigiosos de la industria financiera que destaca a los líderes, las iniciativas y las soluciones transformadoras de toda la región.
17 de mayo de 2022
Itaú Argentina fue seleccionado como ganador del Premio País Plata por Argentina, en la Categoría “Disruptive Innovation in Financial Services” en la 7° edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2022. Los premios se entregarán durante la Conferencia Fintech Americas Miami 2022 el 10 y 11 de mayo, en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach. Banco Itaú Argentina fue distinguido con el Premio Plata, en la categoría “Innovación disruptiva en servicios financieros” por el lanzamiento de Cuenta Chat.

El equipo ganador es multidisciplinario ya que está confirmado por diversas áreas del negocio que brindaron soporte y expertise en cada una de las instancias del desarrollo del proyecto entre las que se encuentran Marketing, Banca digital, IT, Operaciones, Compliance, entre otras.

En esta edición, la selección fue realizada en un ámbito altamente competitivo que incluyó más de 100 nominaciones de 15 países y de los principales bancos de toda la región.

Las presentaciones incluyeron proyectos en tecnología blockchain, banca abierta, BNPL, inclusión financiera, sostenibilidad del cambio climático y más. Entre los temas más recurrentes se pueden mencionar las iniciativas implementadas para enfrentar los efectos disruptivos de la pandemia de Covid y la transformación digital de la industria de los servicios financieros en toda América Latina. “Nos enorgullece este reconocimiento, fruto del trabajo de muchas personas en el banco, que demostraron que se puede combinar la innovación tecnológica al servicio de las personas con la solidez de un banco con más de 90 años de trayectoria”, comentó, Marcelo Migale, CIO de Itaú Argentina.

Referentes del proyecto: ● Marcelo Migale, CIO de Itaú Argentina

● Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital, Transformación y Analytics

● Nicolás D´Ottone, Gerente de Arquitectura Corporativa de TI

● Luciano Tomasín, Head de Plataformas Digitales, Onboarding y Whatsapp. Banca Digital

"Las presentaciones de los Premios de este año reflejaron la aceleración cuántica de los esfuerzos de transformación digital en toda América Latina con un enfoque más agudo en la centralidad del cliente y la automatización", dijo Ray Ruga, CEO de Fintech Américas y miembro del panel de jueces.

"Como esperábamos, los bancos implementaron nuevas soluciones para mejorar la accesibilidad del cliente y los procesos internos para adaptarse al cambio sin precedentes en el entorno de trabajo. No hay duda de que la industria bancaria de las Américas ha surgido más digital, ágil y preparada para el futuro que se avecina", señaló.
Todas las presentaciones calificadas fueron juzgadas por un panel de tres miembros con una rúbrica de puntuación de siete atributos titulada VERITAS, verdad en latín. Los atributos son V (Viabilidad), E (Empatía), R (Rigor), I (Ingenio), T (Tracción), A (Economía alcanzable) y S (Impacto sostenible). Los jueces fueron Claudio Fiorillo, ex socio principal de Deloitte; Cris Melloni, de Deloitte; y Ray Ruga. Todos los ganadores de los Premios País compiten para la categoría de los Premios Disrupt y se anunciarán en la Conferencia Fintech Americas Miami 2022 El Futuro es Híbrido, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Los Premios Disrupt son el máximo reconocimiento a las mayores y más audaces innovaciones financieras que se producen a lo largo de toda América.