Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
ArcelorMittal: realizó la mayor inversión de la industria siderúrgica
9 de agosto de 2022
ArcelorMittal, el conglomerado siderúrgico global que en la Argentina es propietario de Acindar, anunció un acuerdo vinculante para la adquisición en Brasil de las acciones de la Companhia Siderúrgica do Pecém (CSP), por un valor aproximado de US$ 2.200 millones. Se trata de la mayor inversión de los últimos años realizada en Latinoamérica por una empresa siderúrgica. Cabe destacar que la de CSP es una planta siderúrgica de última generación tecnológica, que entró en operaciones en 2016 y está localizada en el estado de Ceará, en el Noreste del país vecino.

Mediante esta adquisición, ArcelorMittal consolida su posicionamiento estratégico; produciendo en una zona que se encuentra en una de las principales regiones exportadoras de Brasil; con un alto horno con capacidad de producción de 3 millones de toneladas de acero al año y acceso al Puerto de Pecém, localizado a solo 10 kilómetros de la planta y que se conecta con la unidad operacional por medio de un sistema de correas transportadoras para el traslado de las materias primas.

Se trata de una planta productora de placas de acero de alta calidad a bajo costo (adecuadas para producir acero para la industria automotriz) y sus productos son competitivos tanto para el mercado brasilero como para el mercado externo. Con esta adquisición, ArcelorMittal Brasil tiene potencial para abastecer a su propio grupo (incluidas las operaciones de la compañía en Europa) y vender a clientes de mercados de Norteamérica y Sudamérica.

Además, con visión al futuro, el Estado de Ceará se proyecta como un hub para la producción de hidrogeno verde, dada su localización en una zona de vientos y energía solar de alta intensidad.

Este acuerdo permitirá a ArcelorMittal incrementar su posición de liderazgo en el mercado brasilero y es una demostración de confianza en ese país por parte del Grupo.

Cabe mencionar que el acuerdo está sujeto a las aprobaciones corporativas de la empresa adquirida y de las autoridades regulatorias del país.