Southern Cross: Adquirió dos cadenas de cine en México - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Southern Cross: Adquirió dos cadenas de cine en México
2 de octubre de 2006
Southern Cross lideró, en una operación conjunta con otros fondos, la adquisición del 100% de MMCinemas, la segunda cadena mexicana de cines por número de teatros y salas.

La operación incluyó también la adquisición de Multimax, un circuito de cines con presencia en pequeñas y medianas ciudades de México. Con esta adquisición, Southern Cross inicia operaciones en México.

El objetivo del fondo es fusionar las dos empresas para ofrecer un servicio de entretenimiento de alta calidad y a precios competitivos en todo el país. La adquisición comprende 79 teatros, con más de 700 salas, en más de 47 ciudades de 21 estados de México, y se tiene planeado inaugurar 10 cines con más de 100 salas en los próximos 12 meses.

“Esta primera adquisición en México es parte de nuestro proceso natural de crecimiento. Nuestra presencia en toda Latinoamérica, con equipos locales sólidos y probados en cada país le permitirá a nuestras compañías desarrollar una estrategia regional con mayor efectividad y rentabilidad, a su vez beneficiando a la comunidad local”, señalo Horacio Reyser, socio de Southern Cross.

Southern Cross Group se fundó en la Argentina en febrero de 1998, con el objetivo de constituir un fondo con un enfoque regional de inversiones, de operaciones en Latinoamérica. Sus primeras acciones fueron la adquisición de la transportadora de caudales Juncadella y la cadena de tiendas chilena La Polar, en 1999. Además controla entre otras empresas a Laboratorios Northia, The Value Brand Company, la petrolera Compañía General de Combustibles y las proveedoras de agua potable ESSBIO y Aguas Nuevo Sur, estas últimas también chilenas.

Gerencia activos por un valor cercano a $1.500 millones de dólares, empleando a más de 9.000 personas en toda Latinoamérica. Participa en diversos sectores de la economía tales como retail, farmacéutica, productos de belleza, cuidado personal y del hogar, producción y exploración de petróleo y gas, hotelería, distribución de alimentos, generación de energía termoeléctrica, distribución de gas natural y servicios de agua potable.

La estrategia del grupo consiste en incrementar el valor de las compañías que adquiere optimizando su posición estratégica y su performance operativa.