Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Loma Negra: Presentó su plan de inversiones a Kirchner
21 de octubre de 2006
La cementera, propiedad del grupo brasileño Camargo Correa, informó al presidente sobre sus planes de expansión por u$s115 millones en los próximos 18 meses

Los propietarios brasileños de la cementera Loma Negra adelantaron al presidente Néstor en la Casa de Gobierno una inversión en el país por 115 millones de dólares para los próximos 18 meses.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, y el titular ejecutivo de Loma Negra en representación de Camargo Correa, Humberto Junqueira Farías, y el director ejecutivo, Enrique Morad, explicaron los detalles de la inversión que incluye la cementera, una planta de potasio y la explotación de un ramal ferroviario.

Asimismo, Camargo Correa pondrá en funcionamiento una central para proveer de energía a la cementera "que se va a incorporar al sistema nacional", según aclaró el secretario de Obras Públicas, José López.

La inversión de 87 millones prevista para Loma Negra incluye mejorar la producción para llegar a los cuatro millones de toneladas de cemento anuales en una primera etapa y luego ir a seis millones y la instalación de una turbina para energía eléctrica a fin de abastecer a la empresa.

Por otra parte, habrá una inversión de más de 46 millones de dólares para una planta de potasio y la explotación de un ramal ferroviario para atender las necesidades de la mina.