Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: Importante aceptación del Plan "Borrón y Cuenta"
21 de noviembre de 2006
Un importante nivel de aceptación registró el plan "Borrón y Cuenta Nueva" del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinado a los clientes que cayeron en mora entre octubre de 1998 y diciembre de 2002.

La entidad destacó que a menos de 40 días de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el presidente del Banco Provincia, Martín Lousteau, presentaran ese Programa los resultados parciales alcanzados hasta el momento son "muy satisfactorios".

"En escasos días de la puesta en marcha el mencionado programa, se concretaron casi 700 cancelaciones y refinanciaciones (500 cancelaciones y 160 refinanciaciones) por un monto cercano a los 10 millones de pesos", puntualizó el BAPRO en un comunicado.

Especificó que el monto promedio de cada cancelación registrada, hasta el momento, es de aproximadamente 14.421 pesos.

"Lo logrado hasta ahora es producto del intenso trabajo realizado desde la entidad para contactarse con los deudores y la disposición de ellos que quieren reinsertarse en el sistema financiero, seguir operando con el Banco Provincia, regularizar
sus informes ante agencias comerciales (Veraz, Fidelitas, Nosis, etc.), desactivar medidas cautelares y la suspensión de acciones judiciales", agregó el comunicado.

Subrayó que el Programa "Borrón y Cuenta Nueva" contempla la actualización del saldo adeudado calculado con una tasa de interés del 6 por ciento anual, sin capitalización y sin aplicación de CER ni CVS, contemplando dos modalidades de
cancelación: contado o refinanciación hasta 6 meses; en este último caso aplicando una tasa de interés anual fija del 8 por ciento.

La vigencia del Programa es de seis meses, finalizando el 31 de marzo de 2007.

El BAPRO destacó que es "un plan sencillo y de fácil acceso, se gestiona total y directamente en las sucursales del Banco, ofreciéndose una solución "llave en mano", pues el monto acordado incluye toda clase de gastos y honorarios".