Banco Nación: Préstamos subsidiados en la región cuyana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Nación: Préstamos subsidiados en la región cuyana
29 de noviembre de 2006
El Banco de la Nación Argentina y Garantizar Sociedad Garantía Recíproca firmaron convenios por 230 millones de pesos con los gobiernos de San Juan, Catamarca y La Rioja para subsidiar tasas de interés en “Financiamiento de Inversiones Productivas” a empresas y productores de esas provincias.

Como lo hiciera anteriormente con Mendoza y Córdoba el objetivo principal de este tipo de acuerdos es contribuir al desarrollo de las cadenas productivas en el marco del “Programa para el Desarrollo de la Producción y el Empleo”.

Por tal motivo, la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, mantuvo reuniones con Eduardo Brizuela del Moral, Angel Mazza y José Luis Gioja, gobernadores de Catamarca, La Rioja y San Juan, respectivamente.

El convenio con San Juan contempla el financiamiento por $150 millones, divididos en tres tramos (50.000.000 millones), en donde la provincia se compromete a subsidiar seis puntos porcentuales en los préstamos otorgados.

Por otra parte, en La Rioja y Catamarca, el BNA otorgará $40 millones en cada provincia, con un máximo por usuario de $600.000, con destino a financiar capital de trabajo e inversiones en bienes de capital. En este caso, ambas provincias subsidiarán tres puntos porcentuales.

El destino de la línea busca generar mayor productividad y empleo, y comprende plazos de hasta 10 años, hecho éste que permitirá un importante desarrollo en dicha provincia, en un esfuerzo compartido con el BNA.

Este acuerdo se enmarca en la política del Banco de la Nación Argentina de promover las economías regionales, las pymes y la inversión.

Tras la firma del acuerdo, la titular del BNA resaltó “la importancia de cómo con el trabajo conjunto desde los gobiernos provinciales, el BNA y un instrumento tan importante para las pymes como lo es Garantizar, podemos potenciar los desarrollos de las economías regionales y fortalecer el crecimiento de los sectores económicos que los gobiernos prioricen en su política de expansión”.

Así, una vez más, quedó ratificado que la sinergia entre el sector productivo y financiero, con la activa participación de los gobiernos provinciales, es la línea trazada desde el Gobierno nacional para dinamizar las economías regionales.