Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Telecom: Instaló en Nordelta primera red de nueva generación
19 de diciembre de 2006
Telecom Argentina y Nordelta anuncian que la Ciudadpueblo es uno de los primeros lugares de la Argentina en contar con una red de comunicaciones enteramente de nueva generación, que está en funcionamiento desde el 11 de diciembre.

Comunicación permanente, entretenimiento, simplificación y movilidad en las comunicaciones son algunas de las claves de los servicios de nueva generación que Telecom se prepara para empezar a brindar a sus clientes.

Las redes NGN permitirán, a futuro, contar con los servicios de telefonía integrados a otras aplicaciones tales como videollamadas y videoconferencias; servicios de mensajes de texto; mensajería instantánea y ring backtones. También harán posible compartir y editar archivos en forma conjunta entre varios usuarios y compartir agendas entre usuarios de una misma comunidad. Conocer quiénes se encuentran conectados y disponibles para ser ubicados; click to dial para establecer comunicaciones desde la PC con sólo seleccionar el nombre de la persona a llamar desde la agenda; y desvíos de llamadas en función de criterios de días y horarios seleccionados por cada cliente, son otras de las facilidades de este tipo de redes.

Telecom ya inició un proceso de transformación de las comunicaciones nacionales hacia servicios convergentes de nueva generación, desarrollo que demandará una inversión de $ 1.000 millones. Además de Nordelta, se han desarrollado otros proyectos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Salta, los que suman 100.000 líneas de nueva generación.