Hipotecario: Colocación récord de Cédulas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hipotecario: Colocación récord de Cédulas
22 de marzo de 2007
Con un total de ofertas recibidas de $290.403.619, Banco Hipotecario S.A. finalizó con gran éxito la colocación de la Serie VIII de Cédulas Hipotecarias Argentina emitidas por un monto total de 74,5 millones de pesos.

La sobresuscripción de aproximadamente 5 veces respecto de los $61.087.800 de emisión autorizados representa un récord absoluto para este título, que en sus siete series anteriores había tenido una sobresuscripción promedio de 2,3 veces.

La participación de más de 1.300 inversores minoristas de todo el país da cuenta del interés que ha despertado este título destinado al mercado de capitales local, estructurado a través de un fideicomiso financiero y respaldado por créditos originados por Banco Hipotecario con garantía de hipotecas sobre inmuebles.

La distribución por tipo de inversor del monto total de ofertas recibidas es la siguiente: 24,% AFJP´s, 18,4% Compañías de Seguros, 17,3% Consejos Profesionales, 13,3% Inversores Minoristas, Mutuales y afines, 7,6% Entidades Financieras, 6,9% Fondos Comunes de Inversión y 12,3% otros inversores institucionales.

Una de las principales características de las Cédulas Hipotecarias es su rentabilidad garantizada, dado que su tasa de interés será la mayor entre CER + 1% y Badlar +1% con piso de 9% y techo de 21%. Emitidas en pesos, las Cédulas Hipotecarias han obtenido la calificación Investment Grade “raAAA” de Standard & Poor, la más alta del mercado.

Asimismo, la presencia de un mercado secundario activo y líquido para todas las series otorga un mayor atractivo al instrumento, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico.

Las Cédulas Hipotecarias tienen una larga trayectoria en el mercado de capitales argentino. Durante la primera mitad del siglo XX fueron el principal instrumento para el fomento del ahorro y el crédito a largo plazo, tanto para pequeños ahorristas como para grandes inversores.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de un mercado secundario de hipotecas capaz de generar liquidez en el mercado primario, Banco Hipotecario consolida el posicionamiento de este producto entre inversores individuales e institucionales con una colocación que ya alcanzó los $507,1 millones.