Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telecom: Tecnología para el 911 de Tartagal, Salta
3 de julio de 2007
Como consecuencia de la exitosa gestión que el Servicio de Emergencias 911 ha tenido en los dos últimos años en la ciudad de Salta, fue inaugurada una nueva sede en Tartagal que prestará servicio a más de 120.000 pobladores de esa localidad y alrededores.

La extensión del 911 a Tartagal refuerza el posicionamiento de Telecom como líder en e-government, a través de servicios con infraestructura y alternativas tecnológicas de avanzada, aplicadas a sistemas de seguridad, emergencias y gestión, que mejoran la calidad de vida de los argentinos.

Actualmente el Sistema de Emergencias 911 de Salta recibe un promedio de 100.000 llamadas por mes.

En los próximos días este servicio también será habilitado para la localidad de Orán.

Acompañando diversas iniciativas del Estado tanto a nivel nacional como provincial, Telecom aporta tecnología de nueva generación y su know how en materia de comunicaciones para contribuir a la prevención de delitos y para la atención de emergencias y urgencias.

El Servicio 911 fue habilitado diciembre de 2005 para la ciudad de Salta y las localidades de San Lorenzo, Cerillos y Vaqueros.

Con esta iniciativa Salta se transformó en la primera provincia con tener una solución integral, similar a la de los países más desarrollados, para los servicios de emergencia que permite dar rápida y eficiente respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad.

Uno de los aspectos centrales de esta solución es un sistema que permite a los operadores clasificar los eventos, otorgar prioridades y gestionar los incidentes a las agencias correspondientes, dando intervención a los móviles de emergencia que se encuentren más cerca de los domicilios desde donde se realizan las llamadas.

Sustentado en la tecnología líder a nivel mundial, utilizada en los países más desarrollados, el 911 de Salta incluye el sistema de comunicaciones; los puestos de operación para la recepción y derivación de los llamados a las agencias correspondientes; y un sistema de localización de los móviles de policía, bomberos y ambulancias.