Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Santander: Inversión de 2.000 millones de dólares en Latinoamérica
6 de julio de 2007
El Banco Santander anunció una inversión de 2.000 millones de dólares en Latinoamérica, la apertura de 1.000 nuevas oficinas, la instalación de 5.000 cajeros y la creación de 6.000 puestos de trabajo, en el marco de sus planes estratégicos para la región hasta el 2009.

Así lo anunció, en España, Francisco Luzón, consejero y director general del Santander, y aseguró también que la entidad impulsará la "bancarización" en la región con la implementación del Proyecto Banca Comercial 20.10.

El ejecutivo destacó la "bonanza económica que vive Latinoamérica" y elogió la estabilidad, el crecimiento y la disminución de los índices de pobreza y baja de la inflación.

El programa del banco para la región prevé una fuerte inversión en la capacidad instalada de la entidad y la inauguración de nuevas oficinas.

En el país, el Santander cuenta con 368 oficinas, bajo la denominación Santander Río.

"Esta expansión de capacidad instalada permitirá al Santander profundizar en su filosofía de aproximación al cliente facilitando su acceso al banco y sus servicios, afirmó Luzón, durante un discurso que pronunció en el VI Encuentro Santander-
Latinoamérica, organizado por el Banco y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Precisó que "las nuevas aperturas y cajeros, unido a la modernización de la red actual de sucursales en Latinoamérica, van a suponer una inversión en el periodo 2006-2009 de unos 800 millones de dólares y una generación de empleo directo que situamos por encima de los 6.000 puestos de trabajo".

"Lo que estamos viviendo desde hace 4 años es la situación más favorable que la región ha tenido en las últimas tres décadas", consideró, en referencia a América Latina.

Señaló que "no sólo la macro de hoy es mejor por mucho que les pese a quienes hacen del pesimismo una profesión, también han mejorado -y mucho- las condiciones de vida y bienestar del continente"

Indicó que "a lo largo de la última década y media, en promedio, cada año alrededor de 3 millones de personas han conseguido escapar de la pobreza y sus consecuencias".

"Estamos en medio de una Revolución. La Revolución de las Clases Medias Emergentes. Y estamos convencidos que esa Revolución va a ser muy buena para los ciudadanos, algunos de los cuales ya son o van a ser nuestros clientes", consideró el banquero.