Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
TCA: Premio a la Excelencia Exportadora
23 de julio de 2007
En ocasión de la entrega de los premios a las Pymes exportadoras, se distinguió a compañías transportistas y agentes de carga por su trayectoria y desempeño en auxilio de la gestión internacional de las pequeñas y medianas empresas.

Terminal de Cargas Argentina (TCA) y el diario La Nación premiaron a Iberia Cargo, Kuhne + Nagel, Maersk Argentina, J.R. Williams y Expreso el Aguilucho precisamente por su aporte a las cargas de exportación argentinas.

En el caso de la distinción a Iberia Cargo confluyen aspectos, si se quiere muy particulares: por un lado esta empresa fue la que más cargas perecederas transportó por la vía aérea durante 2006 y, en segundo lugar, las mercaderías en cuestión mejoraron su posición competitiva en los mercados internacionales a partir de una logística que les asegura un tránsito rápido, preservando al máximo su calidad y frescura para el disfrute de los consumidores finales. Cabe señalar que Iberia Cargo, en el período citado, incrementó sus frecuencias de manera de satisfacer la creciente demanda de los exportadores argentinos.

La distinción fue recibida por Alberto del Pozo Landeira, coordinador de cargas del Cono Sur de la empresa de bandera española.

El desempeño de Kuhne + Nagel como Agente de Cargas Aéreas fue destacado por su rol como embarcador para un universo de productos más diversificado, lo que de por sí entraña a diario el desafío de contemplar las demandas específicas que implica cada tipo de producto y distribución en múltiples destinos internacionales.

La naviera Maersk, en este caso su filial en la Argentina, también fue distinguida por los organizadores del Premio a la Excelencia Exportadora, dado que su presencia en infinidad de rutas internacionales aseguró el arribo en tiempo y forma de las exportaciones de manufacturas argentinas a los más distantes mercados del mundo.

Otro de los distinguidos fue la Agencia Marítima J.R. Williams, que desde 1960 pertenece a la familia García Piñeiro, quien la dirige con la profesionalidad y solidez necesarias para adaptarse a las cambiantes exigencias que impuso la globalización al comercio y transporte internacional.

Por último, en lo concerniente al transporte terrestre, se distinguió al Expreso El Aguilucho, que nació en 1934 gracias al empeño de don Nicolás Boccardo, un visionario empeñado en crear una empresa de transporte de carga de larga distancia que, ya en 1987, comenzó su actividad internacional con Brasil; le siguió Bolivia y luego Chile. La distinción, en suma, se le otorgó por su liderazgo y aporte permanente a la exportación de productos argentinos hacia los países limítrofes.