Speedy: Entregó $ 100.000 a la creatividad publicitaria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de abril de 2024
Seguinos en
Speedy: Entregó $ 100.000 a la creatividad publicitaria
7 de septiembre de 2007
Speedy, la banda ancha del Grupo Telefónica, entregó los premios del concurso “Speedy Video” a la mejor pieza publicitaria. Los ganadores del concurso recibieron un premio de 100.000 pesos.

El primer premio fue para Matias Collado y Juan Ignacio Pollio que filmaron el video “Que el futuro no te distraiga”, una mirada al mundo desde la perspectiva de un niño. El segundo premio fue para “Érase otra vez”, la publicidad de Mariano Wettstein y el tercero para “Monstruo”, el final propuesto por Santiago Scrinzi, quienes recibieron premios de 15.000 pesos y 5.000 pesos.

Durante la ceremonia, el director de Marketing del segmento residencial, Andrés Tahta, fue el encargado de entregar el máximo premio de 100.000 pesos a los ganadores. “A través de estas iniciativas, buscamos premiar la innovación y la creatividad de los participantes”, afirmó el ejecutivo. Y agregó “De esta manera, Telefónica brinda herramientas innovadoras orientadas el entretenimiento y el desarrollo de la creatividad.”

Asimismo, y debido al éxito de la convocatoria, se entregaron menciones especiales al video más creativo, a la mejor producción y al final más divertido. “Zombies”, “Uniendo Mundos” y “Speedy Ganador” fueron los ganadores.

“Speedy Video” recibió más de 650 propuestas para presentar el final de la publicidad de Speedy, participaron más de 2.000 personas en la elaboración de los videos y más de 2,5 millones de visitas para votar a los finalistas del concurso.

El jurado estuvo compuesto por el conductor radial y televisivo Roberto Pettinato, el director creativo de DDB, Pablo Batlle y el productor de Hermanos Mundo, Martín Escalada.


“Speedy Videos”

En el mes de junio, Speedy lanzó un novedoso concurso en el que todos los usuarios de Internet podían proponer el final de una publicidad y participar por un premio de $100.000.

La publicidad de Speedy relataba la historia de cuatro amigos que se reúnen en el altillo de una casa donde se plantean distintas situaciones y un clima de suspenso.

Los jóvenes encuentran un televisor viejo de los años 50 que cuando lo encienden trasmite imágenes que luego se confirman en la realidad. En primer lugar, los adolescentes observan un choque de autos en una esquina e inmediatamente escuchan un fuerte ruido proveniente del exterior. Cuando se asoman por la ventana ven que la misma escena del accidente se repitió en la vida real.

Luego ven que la novia de uno de los chicos lo llama avisándole que no va a poder salir con él y luego él recibe el llamado hasta que finalmente los jóvenes se quedan mirando la pantalla como esperando que es lo próximo que les va a mostrar, la pantalla se vuelve negra y marca el final abierto de la publicidad.

De esta manera, Speedy invitaba a los internautas y televidentes a filmar por primera vez el final de una publicidad de la compañía.