Banco Santander: Reunió 200 analistas en Madrid - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Santander: Reunió 200 analistas en Madrid
14 de septiembre de 2007
El Banco Santander ha reunido en Madrid a cerca de dos centenares de analistas e inversores durante dos sesiones de trabajo en las que se realiza un repaso a la evolución del Grupo y de las distintas unidades y se avanza en las perspectivas para los dos próximos ejercicios.

La sesión fue abierta por Alfredo Sáenz, Vicepresidente 2º y Consejero Delegado del Santander, quien avanzó que el entorno del negocio va a ser más complejo y exigente. En este contexto, Banco Santander se ha marcado como objetivo para el periodo 2008-2009 alcanzar un crecimiento anual acumulado del 15% en beneficio por acción (BPA). Esta proyección del beneficio no tiene en cuenta ni adquisiciones ni resultados extraordinarios fruto de la venta de activos.

Alfredo Sáenz señaló que el mercado se ha vuelto más exigente y que “las compañías con éxito necesitan crecer por encima de sus competidores. Para conseguirlo es necesario ser eficiente y tener franquicias fuertes, con elevadas cuotas de mercado en los mercados estratégicos”, como es el caso del Santander.

El Consejero Delegado del Santander manifestó que “nuestro modelo nos garantiza un crecimiento a largo plazo superior al de nuestros competidores” y aseguró que, en los próximos años, Banco Santander va a incrementar su BPA por encima de sus competidores en al menos 5 puntos.

Las principales razones por las que vamos a crecer más que los competidores se centran en el modelo Santander:
- Gestionamos activamente la cartera de negocios, que está muy diversificada y equilibrada entre mercados maduros y emergentes.
- Exportamos nuestro modelo de negocio a cada mercado local para conseguir la mejor práctica del mercado local.
- Apalancamos nuestros negocios locales en las economías de escala de costes a nivel global (plataforma tecnológica unificada, cuatro centros regionales de operaciones y estructura organizativa común).
- Apalancamos nuestros negocios globales para mejorar la posición competitiva de los bancos locales.

Esto nos permite que los bancos locales que operan en cada mercado no puedan competir con las unidades locales de Santander ni en costes ni en negocios globales. Esta estructura hace posible que el Santander se plantee terminar 2009 con un ratio de eficiencia del 40% y configurarse como el banco global más eficiente del mundo, señaló Alfredo Sáenz.

El consejero delegado de Santander puso de manifiesto los que se configuran como los cinco grandes retos para el Grupo en los próximos años:
- Que el valor de Santander sea superior al de las partes.
- Mantener una organización dinámica.
- No perder la cultura de costes.
- Sofisticación del control de los riesgos.
- Disciplina de capital.

Tras la intervención de Alfredo Sáenz se produjo la de los máximos responsables de divisiones de negocio del Grupo.