Santander: Inauguró Centro de Pagos a Proveedores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Santander: Inauguró Centro de Pagos a Proveedores
20 de septiembre de 2007
El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, junto al ministro de Economía y Producción de la Nación, Miguel Peirano, inauguraron un moderno Centro de Pagos a Proveedores para grandes empresas y pymes clientes de la entidad, con la presencia de directivos de empresas clientes y de la entidad.

El nuevo Centro de Pago a Proveedores de la entidad –dotado de equipamiento específico de alta tecnología para el procesamiento de grandes volúmenes de operaciones- fue creado con el objetivo de brindar un mejor servicio, mejorar y agilizar los procesos y posibilitar una atención especializada a empresas en las transacciones asociadas a los pagos a proveedores.

Dirigiéndose a los presentes, Enrique Cristofani destacó el fuerte crecimiento de la economía argentina en los últimos años, del que “Santander Río ha sido un protagonista importante”, ya que fue el Banco que “más ha crecido en préstamos al sector privado, con un crecimiento en los últimos 3 años de más de 6.650 millones de pesos”. Ello posibilitó -remarcó el titular de la entidad- que “a junio de 2007, el banco se ubique en el primer lugar del ranking de préstamos al sector privado –tanto entre bancos privados como públicos- del sistema financiero” según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Cristofani destacó el crecimiento del banco a razón de “200 mil nuevos clientes individuos por año” y con respecto a las PyMEs indicó que en el año 2005 y 2006 la entidad ha sumado “entre 10 mil y 11 mil PyMEs promedio por año, y en 2007 esperamos crecer en 15 mil mas, con lo que a fin de año tendremos más de 65 mil PyMEs clientes. Todo esto nos ha llevado a un fuerte incremento de personal, con lo que en los tres últimos años incorporamos 2.200 personas. Concretamente, en lo que se refiere a 2007 incorporaremos aproximadamente 950 personas a nuestra dotación”.

El presidente de Santander Río manifestó que “todo este crecimiento nos lleva a incrementar la capacidad instalada”. Cristofani se refirió a la mejora que el Banco viene realizando de su parque de cajeros automáticos, para ofrecer un mejor servicio a su creciente cantidad de clientes, el titular de Santander Río refirió que “a julio de este año Santander Río es el primer banco privado en número de cajeros automáticos, actualmente tenemos 653, que vamos a llevar a 750 antes de fin de año con la particularidad de que todos esos cajeros son nuevos, en el año 2006 y 2007 hemos reconvertido el 100 % de nuestro parque de cajeros automáticos y terminales de autoservicio en los últimos dos años”.

En referencia a la inauguración del nuevo Centro de Pagos a Proveedores, el primero de estas características en Buenos Aires, y similar a los que el Banco ha inaugurado en otras plazas del interior del país, dijo que su objetivo es “aumentar la eficiencia en la atención de nuestros clientes, para asistirlos, en línea con este crecimiento del que venimos hablando”.

Finalmente Cristofani afirmó que “están dadas todas las condiciones para que la economía argentina siga creciendo fuerte y nosotros queremos seguir siendo protagonistas de ese crecimiento. Para que a un banco le vaya bien tienen que suceder dos condiciones: que al país le vaya bien con una economía competitiva como es el caso hoy de nuestra economía, y que a nuestros clientes les vaya bien. La forma de crecer para nosotros es que nuestros clientes crezcan, por eso siempre enfatizamos tanto el tema de trabajar en equipo con nuestros clientes, en crear sinergias, encontrar puntos en común con los clientes, con sus proveedores y con los clientes de nuestros clientes. En definitiva, con cada una de las comunidades de negocios”.

Como demostración de estas expectativas hacia futuro sobre el crecimiento de la economía del país, el directivo concluyó con el anuncio de que la entidad ha pedido autorización al Banco Central –para la que se tiene la aprobación técnica ya, y se espera la formal- para “la apertura de 30 sucursales dentro de los próximos 180 días, lo que implicará incrementar nuestra capacidad instalada en un 15% dentro de los próximos seis meses, llevando al Banco a tener más de 250 sucursales en el país”.

El ministro de Economía y Producción de la Nación, Miguel Peirano, por su parte destacó que el crecimiento del país tiene la particularidad de incluir “a todos los sectores, se dinamiza el sector financiero, que va acompañado con inversiones del sector productivo, el sector industrial, el agropecuario, el conjunto de los sectores de servicios. Al mismo tiempo visualizamos que la dinámica del mercado interno también tiene un crecimiento sostenido, que se refleja en las tasas de consumo importantes, y las exportaciones crecen y alcanzan niveles absolutamente record en términos históricos. Crece el conjunto del país, crece el interior, es decir que es un crecimiento elevado en término de sus tasas y equilibrado en términos sectoriales y regionales; y al mismo tiempo sustentado en pautas que nos permiten advertir que el futuro garantiza mayores niveles de empleo, de crecimiento y continuidad de este escenario positivo”.

El Ministro afirmó que este crecimiento “es consecuencia de un trabajo articulado del gobierno generando reglas consistentes y que favorezcan al crecimiento, políticas cambiarias y fiscales, políticas en materia de superávit comercial, y políticas específicas para cada uno de los sectores que generan las condiciones adecuadas; y por parte del sector privado demostrando su potencial, su capacidad, su actitud emprendedora, su decisión de riesgo; y los trabajadores también con su reconocida aptitud en términos internacionales de lo que significan los recursos humanos en la Argentina. Ese es el camino y el desafío que tenemos: consolidar esta recuperación tan importante acentuando las políticas”.

Para finalizar, y con respecto a la inauguración del Centro de Pagos a Proveedores de Santander Río el Ministro sostuvo que “iniciativas como esta generan la vinculación virtuosa entre un sistema financiero que se relaciona con el sector productivo, que es un tema central y permanente para garantizar la competitividad y la eficiencia. Creo que esta inauguración y estos anuncios que realizó Cristofani confirman que tenemos un futuro muy positivo en materia de crecimiento en todos los sectores, tenemos que trabajar en este sentido. Manteniendo la consistencia y los pilares fundamentales que nos han llevado a esta situación y creyendo en la capacidad de nuestros empresarios y nuestros trabajadores. Y que si existen reglas consistentes la capacidad de respuesta en materia de inversión y de crecimiento se reflejan rápidamente. Por eso quiero trasmitirles que iniciativas como esta son las que favorecen la eficiencia, la competitividad de la economía y son señales muy positivas para todos los argentinos de que nos esperan años de crecimiento para consolidar esta recuperación que hemos tenido”.

El nuevo centro creado por Santander Río en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, concentrará los pagos a proveedores que grandes empresas y pymes realizaban en distintas sucursales de la ciudad, posibilitando mejor atención los distintos segmentos de clientes. Este tipo de centro ya se ha instalado con éxito en diversas zonas del interior en donde Santander Río está localizado.