Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
Siemens : Desarrolló la locomotora más potente de Europa
1 de noviembre de 2007
La unidad Sistemas de Transporte de Siemens entregó la primera locomotora de carga de tipo ER20 CF que prestará servicios para la compañía de ferrocarriles de Lituania (Lithuanian Railways). Con sus 138 toneladas métricas, la nueva locomotora de carga es la más potente de Europa y, cuando se opera en tándem, puede arrastrar trenes de hasta 6.000 toneladas y transportar un 50% más de carga por recorrido. Asimismo cuenta con un sistema de diagnóstico y una computadora de a bordo que permite ser operada con facilidad por un solo maquinista, aun en casos de operación de unidades múltiples.

Esta entrega es la primera de un total de 34 locomotoras diesel eléctricas que Siemens va a fabricar para la empresa lituana de ferrocarriles por un monto total de 123 millones de euros. Las locomotoras son producidas en la planta que Siemens posee en la ciudad alemana de Munich, estimándose que la entrega del total de unidades se completará en el 2009.

Las locomotoras de tipo ER 20 de seis ejes están basadas en la familia Eurorunner, desarrollada por Siemens para locomotoras diesel. Con un ancho de trocha de 1520 mm, estas locomotoras son las primeras en contar con una moderna tracción de corriente alterna trifásica, construida para el mercado de trocha ancha. La variante de motor diesel empleada en Lituania tiene una potencia de hasta 2000 kW y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.