Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de septiembre de 2019
Seguinos en
Aeropuertos: Tiene interés por el aeropuerto de Calabria
1 de noviembre de 2007
Corporación América busca adjudicarse el 35 por ciento del paquete accionario de la estación aérea de Reggio Calabria, junto al socio local Miro Radici Finance, en un paso decisivo con vistas a extender la presencia del grupo en Italia.

Calabria es el punto de inicio de un gran proyecto que reúne las estaciones aéreas del Sur hasta Liguria. “El aeropuerto de Reggio Calabria tiene para nosotros un indiscutible valor por su ubicación, futuros volúmenes de tráfico, y punto de apoyo ligado al sistema de trabajo de las estaciones aéreas regionales, cada una de las cuales debería cultivar una especialización”, afirmó el representante europeo de Corporación América, Roberto Naldi,

Se estima que la estación aérea tendrá un tráfico anual de 1,5 millones de pasajeros para el 2009. La tendencia de un volumen de tráfico creciente se confirma con los siguientes resultados: en el 2004, los pasajeros totalizaron 272.000, mientras que el año pasado, la cifra ascendió a 607.000.

El socio italiano Miro Radici Finance posee el control del aeropuerto de Crotone, a partir de una inversiónde 3 millones de euros que le permitió adueñarse del 46 por ciento de la sociedad que administra el aeropuerto Sant´Ana de Crotone.

En el verano del 2005, en la estación de Calabria se comenzó un plan de obras con un presupuesto de 25 millones de euros. En una convocatoria reciente se asignaron 9,8 millones para la reestructuración, adecuación y ampliación de la aeroestación.
Para el 2008, se prevé la extensión de la pista 15/33 y se ampliará la zona de seguridad de fin de pista.

El paquete accionario puesto en venta pertenece actualmente a Sogas, la sociedad que administra el aeropuerto. Además de Corporación América y Miro Radici Group, también se presentó a la convocatoria, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran la SAC (Sociedad que administra el Aeropuerto de Catania) e Interbanca (Instituto de crédito presente en los grupos Antonveneta y ABN Amro).

La operación prevé un aumento de capital y la emisión de nuevas acciones que suscribirá integralmente el socio privado.