Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
LAN Argentina : Recibió la Certificación IOSA de IATA
19 de noviembre de 2007
LAN Argentina anunció que se realizó la Ceremonia de Entrega de la Certificación IOSA (IATA Operacional Safety Audit.) que la compañía aérea recibió de IATA (Internacional Air Transport Association).

Certificar IOSA significa tener documentadas e implementadas 757 normas y prácticas recomendadas por IATA, además de tener un sólido Sistema de Gestión de Seguridad y Calidad que permite controlar los procesos operacionales, incrementar acuerdos comerciales y reducir los costos de auditorias externas.

De esta manera, LAN Argentina se convirtió en la primera línea aérea del país en efectuar la auditoria en forma satisfactoria y obtener el certificado, marcando un nuevo hito en la industria aerocomercial argentina.

En la Ceremonia, Patricio Sepúlveda, Director Regional de América Latina y Caribe de IATA aseguró: “LAN Argentina atravesó por una excelente preparación en miras de la auditoria y nosotros somos conscientes de que prepararse para una auditoria IOSA no es una tarea fácil. Es evidente que LAN Argentina ha puesto un gran empeño en dicha tarea”.

“Es indiscutible la importancia del transporte aéreo para la economía y el turismo de Argentina, y es por ello fundamental que las líneas aéreas operen con los máximos niveles de seguridad operacional. En este sentido, LAN Argentina demostró un excelente resultado tras la auditoría”: agrego Sepúlveda.

Por su parte, Damián Scokin, Gerente General de LAN Argentina, afirmó: “Obtener este certificado, que significa estar operando con los máximos niveles de seguridad, calidad y servicio, nos ayuda a operar más eficientemente y, como compañía, nos llena de orgullo”.