Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Modena Alfa: Presentó la Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina
19 de noviembre de 2007
Modena Alfa S.A., representante exclusivo de Alfa Romeo en Argentina y Uruguay, presentó la Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina, en un cocktail que se realizó el miércoles 14 de noviembre en Modena Design.

A cargo de la exposición estuvieron: el Ing. Claudio San Pedro, Director General de Gruppo Modena y de Modena Alfa, Daniel Claramunt, Director Deportivo de la Scuderia, y Luciano Viaro, renombrado piloto italiano que también integra la Scuderia.

Se exhibieron en el evento los dos autos del Museo Alfa Romeo de Arese – Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport 1928 y Alfa Romeo 8C 2300 Le Mans 1931 - recién llegados al país con motivo de las Mil Millas Sport de la República Argentina.

Modena Alfa S.A. estuvo acompañado en la presentación por Cardón, que elaboró la indumentaria de la Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina, y por sus partners locales, Repsol YPF y Pirelli, con quienes tiene acuerdos estratégicos para beneficiar a los usuarios de la marca Alfa Romeo, a través de la provisión del lubricante Elaión, por parte de Repsol, y de neumáticos Pirelli.

Modena Alfa S.A es sociedad integrante de Gruppo Modena, representante exclusivo en la Argentina de las marcas de autos Ferrari y Maserati, los yates y cruceros de Ferretti Group, los helicópteros Bell, las marcas de motocicletas MV Agusta, Cagiva y Husqvarna, la empresa de servicios aéreos Modena Air Service, y el multiespacio gastronómico y cultural Modena Design.

Alfa Romeo ha elegido las competencias desde los primeros meses de vida por vocación, necesidad, y convicción, lo que ha dado lugar a una extraordinaria secuencia de victorias nacionales e internacionales. Son muy pocas las marcas automovilísticas que puedan sustentar una historia tan ganadora como la de Alfa Romeo. Desde Tazio Nuvolari hasta Enzo Ferrari, pasando por Fangio y Merosi, y gracias a los proyectistas Pininfarina, Zagato, y Jano; Alfa Romeo se ha hecho acreedor de por lo menos 5 campeonatos mundiales, 11 victorias en las Mille Miglia, 10 en la Targa Florio, y 4 en la Le Mans.

Esta exitosa trayectoria ha producido y aún produce un importante patrimonio histórico y cultural, puesto a disposición de los apasionados y del gran público en general a través del Automobilismo Storico Alfa Romeo. Creado en Italia para promover el tradicional espíritu deportivo de esta prestigiosa marca, se trata de un verdadero y propio centro cultural activo que, además de la exposición de los autos y del archivo de documentación, participa directamente en los eventos internacionales. En estas ocasiones el público puede admirar de cerca modelos únicos y auténticos, aún en funcionamiento, que han sido protagonistas de históricas carreras.