Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
Corporación América: Se adjudicará el Aeropuerto de Punta del Este
22 de noviembre de 2007
Corporación América SA (CASA) firmó el preacuerdo de compra con el Consorcio Aeroportuario Internacional (CAISA) para la adjudicación del aeropuerto Laguna del Sauce, en Punta del Este.

El grupo fue seleccionado por Ficus Capital, broker coordinador de la operación, que eligió la propuesta del candidato argentino sobre otros importantes consorcios internacionales que manifestaron su interés por la terminal esteña.

La concesión, que se extenderá hasta el 2019 e incluye también el free shop, será la segunda presencia de CASA en el país vecino. El primer antecedente fue la adjudicación del Aeropuerto Internacional de Carrasco al equipo argentino.

Desde que se conoció la oferta de Laguna del Sauce, cuatro grupos manifestaron interés por el aeropuerto: el ganador liderado por el empresario Eduardo Eurnekian, el fondo de inversión Advent (dueño de OCA en Argentina) y los uruguayos Nuevo Banco Comercial y Pronto.

El preacuerdo de compra deberá ratificarse en las próximas semanas, luego de un proceso de due dilligence que ya comenzó a ser instrumentado.

De esta manera, Corporación América sumó el Aeropuerto de Laguna del Sauce a otras concesiones internacionales como Carrasco, Guayaquil (Ecuador), Zvartnots (Armenia) y algunos aeropuertos de la red secundaria de Italia (Génova y Nápoles).