Texas: Cultura y diversión familiar en la tierra del Lejano Oeste - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Texas: Cultura y diversión familiar en la tierra del Lejano Oeste
13 de febrero de 2008
Para vivir el verdadero sabor del Lejano Oeste, Texas ofrece más de 100 hoteles-hacienda con verdaderos cowboys trabajando en ellos junto a miles de cabezas de vaca, auténticos vagones-restaurantes de trenes antiguos y otra clase de actividades para hacer uno mismo.

La ciudad de Bandera, reconocida como la Capital Mundial de los Cowboys, se encuentra en el puerto de San Antonio y brinda diversas experiencias típicas. Las familias disfrutan de los rodeos nocturnos, los festivales con danzas típicas, la gastronomía y toda clase de diversiones basada en la historia que tanto mostró Hollywood a lo largo de sus películas.

Cultura y diversión

Desde los museos de historia natural hasta los insólitos Tributos al Dr. Pepper, hay zoológicos, acuarios y parques temáticos. El pasado de Texas se revela en el Museo de Historia Natural Bob Bullock, en Austin, y nuevos mundos abren sus puertas en el Centro Espacial Jhonson – NASA, en Houston. Durante la noche es casi obligada la visita al Observatorio McDonald para aprender y admirar las estrellas en toda su magnitud. También es paseo obligado recorrer aunque sea un tramo de la Ruta 67 para llegarse a conocer las Marfa Lights, unas luces consideradas fantasmales visitadas por miles de personas cada año y ubicadas al este de Marfa.

Actividades al aire libre

Texas tiene 965 km de playas sobre el Golfo de México y son consideradas entre las más bonitas del país. Ideales para las actividades de chicos y grandes son perfectas para practicar aladeltismo, pescar en alta mar, observación de pájaros y, por supuesto, relajarse después de los deportes típicos y acuáticos.

Otra opción son una gran cantidad de piscinas de agua dulce, desde Barton Spings Pool, en Justina, hasta San Solomon Springs en el Parque Estatal Balmorhea. Se suman a estos varios lagos perfectos para el canotaje, jet ski o pesca.

Los campings están a la hora del día a lo largo y ancho de todo el Estado y dicen que es la mejor forma de recorrerlo íntegramente. Para esto son ideales los Parques Naturales, con estacionamiento para trailers y espacio para carpas. Entre ellos se pueden mencionar Canyon Palo Duro, en la región Panhandle o Piney Woods.

Una gran dosis de adrenalina aportan los parques temáticos, con sus montañas rusas gigantes, sus shows, las producciones musicales y los juegos. “Texas es un gran destino para las vacaciones de la familia” asegura Julie Chase, Directora de Marketing de la División de Desarrollo Económico y Turismo del Gabinete del Gobernador del Estado. “Desde una simple escapada hasta aventuras emocionantes, pasando por la naturaleza hasta lo artificial creado por la mano del hombre, en Texas los visitantes encontrarán lo que buscan”, dijo.