Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
BBVA: Abre una sucursal en Alemania
28 de febrero de 2008
BBVA refuerza su negocio de Banca Mayorista con la apertura de una sucursal operativa en Dusseldorf (Alemania) para atender las demandas del mercado empresarial e institucional alemán y dar respuesta a las necesidades de gestión de sus riesgos financieros.

Con la apertura de esta nueva sucursal, BBVA completa su presencia en la actividad de Negocios Globales en Alemania, donde ya cuenta con una sucursal en Francfort. Esta sucursal ofrece productos y servicios de Banca Corporativa e Inversión mientras que el objetivo de la oficina de Dusseldorf es ofrecer servicios de Mercados a los grandes fondos institucionales y compañías de seguros.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de BBVA de tener una visión global de los negocios así como potenciar su presencia en los distintos mercados internacionales

Eloy Fontecha, director de Mercados Globales Europa de BBVA, señaló hoy, durante la inauguración de la oficina, que uno de los factores clave a la hora de decidir la apertura de esta nueva sucursal ha sido "la estrategia de BBVA de estar presente en mercados de alto crecimiento y seguir potenciando su expansión internacional para acompañar a los clientes en sus negocios, además de ofrecer al mercado alemán toda la relación y experiencia de un banco del sur de Europa con una franquicia líder en América Latina".

La estrategia de BBVA pasa por ofrecer a sus clientes productos de alto valor añadido, para lo que es fundamental tener una cobertura geográfica adecuada en Europa. Alemania es uno de los mercados europeos más importante y dentro de este país, Dusseldorf constituye una de las plazas financieras clave.

Por este motivo ha sido elegida por BBVA como centro de su estrategia de mercados en Alemania, para ofrecer productos derivados a todos los clientes, tanto empresas como inversores institucionales.

Para llevar a cabo su modelo de gestión, BBVA Mercados ha incorporado a su estructura ocho ejecutivos de alto nivel profesional y con amplia experiencia en el mundo de los negocios con grandes empresas, compañías de seguros y fondos de inversión.

Con la nueva apertura de la oficina en Dusseldorf, BBVA pondrá a disposición de sus clientes alemanes la amplia experiencia que tiene en la gestión del negocio de grandes compañías, su oferta de productos estructurados para el mercado institucional y minorista, así como su conocimiento del mercado de América Latina, donde BBVA tiene una franquicia líder en el negocio bancario y de pensiones (Afores) distribuida por toda la región. Esto supone una ventaja añadida para las empresas alemanas que cada vez tienen más presencia en América Latina y demandan más actividad transaccional y de asesoramiento. Todo ello apoyado en la fortaleza financiera del Grupo, como recientemente ha quedado ratificado con la mejora de la calificación crediticia a largo plazo (AA) por la agencia Standard and Poor's.

"Con la presencia en Alemania, BBVA refuerza su estrategia de acompañar a sus clientes en todos sus negocios, independientemente del ámbito geográfico donde se generen, ya que BBVA está presente en los principales mercados -América, Asia y Europa-, lo que afianza el carácter global de la entidad", dijo Eloy Fontecha.