En la sede de Santander Río se realizó el lanzamiento de una capacitación para impulsar la creación de un Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE).
Esta iniciativa, en el marco de una cooperación de El Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel con el Young Americas Business Trust (YABT), se encuadra en el Programa Santander Río Universidades.
"El objetivo de la capacitación es ejercitar a los participantes en la elaboración de un plan para el establecimiento de un Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE), basándose en la experiencia israelí, adaptándola a la realidad local. La capacitación permitirá a los asistentes preparar un plan operativo preliminar para el establecimiento de un Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE), conocer el tema como instrumento de desarrollo local y regional, definir las necesidades de la comunidad con respecto a la creación de un Centro de Apoyo, profundizar conocimientos sobre sistemas de apoyo a pequeños empresarios e intercambiar conocimientos e ideas con los colegas del curso y con los instructores israelíes", aseguraron desde la empresa, a través de un comunicado de prensa.
Participaron de la capacitación autoridades de Santander Río; autoridades de la Embajada Israelí; Marcos Amadeo, representante de YABT Argentina y capacitadores de Golda Meir, entre otros.
Santander Río Universidades está orientado a la comunidad universitaria, propone suscribir convenios de colaboración con las universidades y establecer una colaboración que se extiende al ámbito académico y docente, a la modernización tecnológica y al apoyo de actividades que promueven la participación activa de los alumnos dentro del ámbito de la universidad.
Santander Río Universidades inició sus actividades en 2001 y desde ese año ha tenido un crecimiento notable.
En la actualidad tienen convenios con 57 casas de estudio en toda la Argentina, y cuenta con oficinas que brindan acceso tanto a estudiantes como docentes y empleados.
El Programa establece fundamentalmente dos líneas de cooperación: el ofrecimiento, en condiciones ventajosas y preferenciales, de productos y servicios a la medida de las necesidades de cada universidad, sus alumnos y empleados; y el desarrollo de acciones concretas para el beneficio de la comunidad universitaria.