Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Francés: Obtuvo un beneficio neto de $ 113,9 millones
12 de agosto de 2008
El resultado neto del segundo trimestre 2008 alcanzó los $113,9 millones, un crecimiento del 53,3% y del 37,4% al comparar con el trimestre anterior y con igual trimestre de 2007 respectivamente, cuando los resultados ascendieron a $ 74,3 millones y $ 82,9 millones

En términos del riesgo asumido se mantiene el liderazgo del sistema financiero presentando sólidos ratios de calidad de cartera y de cobertura, 0,79% y 262,3%, respectivamente.

Los ingresos del sector privado son cada vez más importantes en ingresos financieros e ingresos por servicios, mientras disminuyen los ingresos provenientes de activos públicos.

El Banco posee un exceso de capital sobre el mínimo requerido por el BCRA que excede los $ 748,5 millones proveyéndolo de recursos suficientes para continuar su crecimiento.

En el segundo trimestre de 2008, BBVA Banco Francés registró una ganancia de $ 113,9 millones, lo que representa un aumento del 53,3% y del 37,4% respecto al trimestre anterior y a igual trimestre de 2007. La mejora en los resultados se relaciona con mayores ingresos por intereses y servicios del sector privado que compensaron mayores gastos de administración y previsiones por el ajuste de valuación en activos del sector público, permitiendo mejorar los ingresos recurrentes. Asimismo, los resultados de este segundo trimestre no se vieron afectados por la amortización de las pérdidas por amparos, ya que dichas depreciaciones finalizaron en el primer trimestre de este año.

Los préstamos al sector privado atenuaron su crecimiento en el segundo trimestre del año producto de la disminución de las financiaciones a grandes corporaciones y a pequeñas y medianas empresas. Dichos saldos cayeron en torno al 12% durante el trimestre. Sin embargo, el crecimiento del segmento minorista compensó parcialmente dicha disminución con un crecimiento en el trimestre del 11% aproximadamente. Una vez más los préstamos prendarios y los personales impulsaron el crecimiento.

Durante este segundo trimestre, la exposición total al sector público se redujo un 5,0% producto de amortizaciones por vencimientos y ventas de instrumentos emitidos por el Banco Central. En los últimos 12 meses la caída alcanzó un 21,7%.