Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dicen que Michael Jackson no tiene problemas de dinero
Lo aseguró su portavoz, quien desmintió que el cantante esté amenazado con un embargo por su célebre hacienda Neverland (California), por deudas impagas
9 de noviembre de 2007
La portavoz del cantante estadounidense Michael Jackson desmintió el viernes que su cliente esté amenazado con un embargo de su célebre hacienda de Neverland (California, oeste) debido a deudas impagas.

"Jackson nunca estuvo en falta de pago del préstamo" hipotecario garantizado con es apropiedad, dijo Raymone Bain en un comunicado.

"Jackson está terminando de reestructurar (su deuda) y no perderá el rancho de Neverland", añadió, rechazando realizar más comentarios.

Según datos de documentos de deudores disponibles en el sitio internet de la filial del condado de Santa Barbara de la compañía de seguros Fidelity National Financial, Michael Jackson obtuvo en marzo de 2006 un préstamo de 23 millones de dólares, que
garantizó con su propiedad, y registraba un retraso en el rembolso de más de 212.000 dólares en octubre.

Según el sitio especializado en las celebridades TMZ.com, la publicación de un aviso de este tipo ocurre generalmente luego de tres plazos de pago no cumplidos, y puede registrarse un embargo en los 30 días siguientes si el deudor no reacciona.

Neverland, con unas 1.000 hectáreas, está situada a 200 km al noroeste de Los Angeles. Jackson abandonó esa propiedad en junio de 2005, tras ser sobreseído al final de un largo juicio por abuso sexual de un menor, y desde entonces ha vivido en Bahrein, en Europa y en Las Vegas (Nevada, oeste).

En abril de 2006 los abogados del cantante anunciaron que Jackson había reestructurado una deuda con el Fortress Investment Group, una institución financiera neoyorquina especializada en empresas en dificultades. El New York Times había estimado esa
deuda en 270 millones de dólares.