Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Descubrieron que fumar también podría producir calvicie
Según un un estudio de la Universidad de Taiwán, la regularidad del hábito y la cantidad que se fuma agravarían la predisposición a sufrir caída de cabello
21 de noviembre de 2007
Un estudio de la Universidad Nacional de Taiwan afirmó que el consumo de tabaco aumenta el riesgo de quedarse calvo en las personas que tienen antecedentes de alopecia.

El estudio fue publicado en Archives of Dermatology y reproducido por el diario El Mundo. Analizó, en una población de 740 hombres con factores hereditarios de alopecia, la posibilidad del agravamiento de la calvicie en relación con el tabaquismo.

En ese sentido, la investigación, que observó los casos de caída de cabello en hombres asiáticos con edades de 41 a 90 años, destacó que los pacientes con calvicie prematura deben recibir una ayuda pronta para prevenir su avance.

Los especialistas señalaron que el tipo de consumo, la cantidad de cigarrillos que se fuma y la intensidad del hábito desempeñan papeles importantes en el desarrollo de la alopecia androgenética moderada o severa.

Ese tipo de calvicie es la más común en los hombres, y si bien obedece a factores genéticos, los estudios científicos demuestran que los factores ambientales tienen una gran influencia.