Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano y Viviani negocian los cambios al registro por puntaje
Los jefes sindicales ingresaron a la Legislatura para discutir con los diputados de la Ciudad modificaciones en el proyecto que sancionará a los infractores de tránsito
22 de noviembre de 2007
Después de los serios incidentes de la semana pasada, donde un enfrentamiento entre sindicalistas del gremio de taxis y la Policía Federal dejó una veintena de heridos, los legisladores porteños se reúnen por segunda vez con la cúpula gremial para pulir detalles del proyecto de ley que implementará un registro vehicular con un sistema de puntos.

Desde el macrismo, el futuro jefe de Gabinete de la Ciudad ya adelantó que pese a las "presiones" la ley sigue firme y pronta a votarse. Pero los sindicalistas, que creen que la reglamentación pone en jaque las fuentes de trabajo, intentar frenar la norma.

Por eso, se encuentran reunidos los jefes de las bancadas junto con el titular de la CGT y líder de Camioneros, Hugo Moyano, Omar Viviani, de taxistas y Roberto Fernández, de la UTA.

Los diputados esperan lograr el consenso tan ansiado y poder así lograr luz verde para votar el carnet con puntos, que busca encauzar el tránsito y reducir las muertes por accidentes viales.

El primer paso será destrabar el paro anunciado por Viviani para el próximo 29 de noviembre, que dejarían sin taxis a toda la Capital Federal.