Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piden que homosexuales sean reconocidos por Obra Social
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) pidió al Congreso que se trate el proyecto de ley que insta a las obras sociales a que las parejas gay sean reconocidas
4 de diciembre de 2007
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamó este martes que el Congreso nacional el tratamiento "preferencial" del proyecto de ley que obliga a las obras sociales a reconocerle a las parejas del mismo sexo el derecho a compartir la cobertura médica.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la CHA César Cigliutti y Marcelo Suntheim solicitaron públicamente que se le dé "carácter de preferencia" al proyecto legislativo "a fin de que sea votado" cuanto antes.

La iniciativa de ley nacional, que reconoce a las parejas de gays y lesbianas el derecho a compartir la obra social, pertenece a las diputadas Silvana Giudici, Vilma Baragiola (UCR) y Delia Bisutti (ARI), quienes estuvieron presentes en la conferencia.

Por ello, desde la CHA, el reclamo estuvo dirigida "especialmente a los diputados del Frente para la Victoria, ya que son los que tienen mayoría en la Cámara" de Diputados.

Esta es la primera vez en la historia argentina que llegaría a votación un proyecto de ley nacional que ya fue tratado y consensuado en las diferentes Comisiones de Diputados que reconoce estos derechos a gays y lebianas a nivel nacional.

Las autoras del proyecto donaron simbólicamente el proyecto a fin de que sea tratado y "no quede sujeto a las rivalidades partidarias, priorizando el otorgamiento de derechos a las personas gays y lesbianas".

La iniciativa, presentada en 2006, fue impulsada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).