Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al Gore recibió el Nobel y criticó a EEUU y China
El ex vicepresidente norteamericano recibió el Nobel de la Paz y fustigó a EEUU y China por el recalentamiento global. También premiaron a un grupo de la ONU
10 de diciembre de 2007
Estados Unidos y China, los dos mayores productores de anhídrido carbónico del mundo, deben reducir sus emisiones si no quieren dañar los esfuerzos internacionales contra el cambio climático, afirmó el ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, en su discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz en Oslo.

El éxito en la lucha contra el recalentamiento global "será influido en modo decisivo por dos naciones que hoy no hacen lo suficiente: Estados Unidos y China", dijo Gore.

El ex vicepresidente norteamericano recibió el premier junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima de la ONU (IPCC), por su compromiso en favor del ambiente.

Gore y el IPCC, representado por su presidente Rajendra Pachauri, recibirán el premio del presidente del Comité del Nobel, Ole Mjoes.

"Debe ser absolutamente claro que son los dos principales productores de anhídrido carbónico, sobre todo en mi país, que deben hacer gestos más audaces si no quieren ser juzgados por la historia por su falta de acción", agregó Gore, cuyo discurso fue anticipado a la prensa.

Unico país occidental que aún rechaza el Protocolo de Kyoto, Estados Unidos no aceptó los objetivos de reducción de las emisiones establecidos para su caso, porque esto influiría en su economía, mientras los países en vías de desarrollo no tienen obligación alguna.

En Bali, en Indonesia, está en curso una conferencia de las Naciones Unidos para fijar un acuerdo que rija tras el vencimiento de los compromisos de Kyoto.