Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El tabaco matará a 10 millones de personas en el 2020
Su consumo ocasiona 4 millones de muertes por año en todo el mundo, según cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud. Es el primer problema de adicción
21 de diciembre de 2007
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que de continuar las actuales tendencias de consumo de tabaco, en el 2020 la cifra de muertes provocadas por el tabaco se situará en los 10 millones en el mundo.

La información fue dada a conocer en el I Encuentro de Profesionales de Tabaquismo de Marbella que ha congregado en la comunidad terapéutica Hacienda de Toros a expertos en la materia, como representantes de los centros de salud del municipio, el Distrito Sanitario Costa del Sol, la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro Municipal de Drogodependencias de Estepona y profesionales de laboratorios farmacológicos.

El gerente de Marbella Solidaria (MS), Francisco Rumbao dijo en el encuentro que el tabaquismo "planteándose como un trastorno del control de los impulsos, se presenta como la enfermedad de carácter evitable que más muertes ocasiona en el mundo occidental", siendo responsable de más de 50.000 muertes al año en España y alrededor de 4 millones en todo el mundo.

Este foro de expertos pretende impulsar que se logren tres objetivos en relación al tabaquismo "el primer problema de adicción en todo el mundo" y sin embargo, apuntó Rumbao, el que pasa más desapercibido por "tratarse de una droga socialmente aceptada".

Asimismo, los profesionales intentan sumar esfuerzos y poner en común y aunar criterios en las intervenciones que se desarrollan en el municipio en el ámbito del tratamiento de la adicción al tabaco.