Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Juventus, Fiorentina y Lazio descendidos por sobornos
La Federación Italiana de Fútbol sancionó a Juventus, Fiorentina y Lazio con quita de puntos, lo que motivó sus descensos a la Serie B. Milan, en tanto, continuará en la A, pero no podrá jugar las copas europeas
14 de julio de 2006
Finalmente la justicia deportiva italiana dio cuenta de duras sanciones contra Juventus, Fiorentina y Lazio, que descenderán a la segunda división del Calcio, mientras que el Milan permanecerá en la máxima categoría, aunque no podrá jugar la Liga de Campeones, debido a que se comprobó la participación de dirigentes de esos clubes en un escándalo de sobornos y arreglos de partidos.

Así lo anunció el tribunal disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol.

La "Vecchia Signora", como se cono a la Juventus, centenario club de Turin, quedó en el centro del escándalo de partidos arreglados y corrupción de árbitros en el fútbol italiano, será penalizada además con 30 puntos mientras la Fiorentina será castigada con 12 puntos menos y la Lazio Roma con siete.

Por su parte, el Milán es el único de los cuatro clubes implicados que se mantiene en la máxima categoría aunque comenzará la campaña 2006-2007 con 15 puntos menos y no jugará la Copa de Europa porque se le retiran 44 unidades de su clasificación final en 2005-2006.

La Juventus, por su parte, fue privada de sus dos últimos títulos de liga italiana, el de 2004-2005 y el de 2005-2006.

Los cuatro clubes están implicados en un gigantesco escándalo de partidos arreglados en la temporada 2004-2005 y son acusados de haber conseguido arbitrajes favorables en esa campaña.