Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Restringen el uso de Internet para los más chicos
El sitio MySpace adoptó medidas de seguridad para proteger a los menores de edad de los contenidos que circulan en la web. Detalles de la medida
17 de enero de 2008
La mayor red social del planeta acordó con 49 estados estadounidenses analizar cada imagen que se suba a su sitio web y fortalecer la tecnología que admite la edad mínima de 14 años para los usuarios.

Otra de las medidas es que el perfil de los usuarios de entre 16 y 17 años sea privado por default: que en forma automática el perfil que describan de sí mismos los jóvenes adolescentes sea de uso privado.

Se trata de medidas fundamentales para proteger a los menores de los abusadores. Sobre todo si se toma en cuenta que en junio de 2007 ya convivían en My Space 114 millones de usuarios.

"Es un acuerdo que marca un hito porque puede conducir a una regla de oro de la seguridad en las redes sociales. Además abre una nueva frontera para explorar y desarrollar mejor tecnología para proteger a los niños", indicó el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal.

La misma medida de seguridad también será tomada por el segundo portal de relaciones sociales del mundo: Facebook (52 millones de usuarios).

Sobre las futuras medidas de seguridad de ambas redes sociales, Alberto Arébalos, director de comunicaciones y asuntos públicos de Google para América Latina puntualizó: "No sé cómo lo implementarán. Seguro que tienen las herramientas pero no imagino cómo. Hacerse pasar por otra persona en Internet es muy fácil. No obstante, es bueno que estas redes tengan mejores medidas de seguridad".