Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bush quiere poner u$s 145.000 millones para evitar la recesión
En una medida desesperada, el presidente de los Estados Unidos pidió al Congreso que le apruebe "lo antes posible" el plan de reactivación que incluye rebajas impositivas
18 de enero de 2008
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy al Congreso que apruebe "lo antes posible" un plan temporal por valor de unos 145.000 millones de dólares para reactivar la economía del país.

Bush solicitó que el plan incluya reducciones de impuestos para los ciudadanos. "Los estadounidense podrán usar este dinero como les parezca: para ayudar a pagar sus facturas mensuales, cubrir los altos costes en las gasolineras o pagar otras necesidades básicas".

Además, el plan debe incluir incentivos a la inversión para las empresas, "incluidas las pequeñas". "(Las medidas) Animarán a los empresarios a expandir sus operaciones, crear nuevos trabajos e inyectar nueva energía en nuestra economía".

Citando a su equipo económico, el presidente aseguró que pese a que la economía tiene "una base sólida", existen "áreas de preocupación real".

En un discurso desde la sala Roosevelt de la Casa Blanca transmitido por todas las grandes cadenas de televisión, Bush confirmó a los estadounidenses las dificultades a las que se enfrenta la economía del país.

"Mis consejeros y muchos expertos externos esperan que nuestra economía seguirá creciendo este año, pero a un ritmo menor del que disfrutamos en los últimos años. Y existe el riesgo de un giro a la baja".