Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El BID aprobó un crédito por 800 millones de dólares
El organismo multilateral dará un préstamo condicional destinado a economías rurales. La línea de crédito fue otorgada a un plazo de 25 años
23 de enero de 2008
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión por 600 millones de dólares, y un primer préstamo por 200 millones, en apoyo de un programa provincial de servicios agrícolas en la Argentina.

"El propósito de la línea de crédito condicional y de esta primera operación es contribuir al desarrollo de las economías rurales, haciéndolas más competitivas y aumentando sus exportaciones agrícolas", dijo el jefe de proyecto por el BID, Gabriel Montes.

En un comunicado difundido en su sede de Estados Unidos, el organismo informó que el Ministerio de Economía y Producción de la Argentina ejecutará el programa, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, según consignó un despacho de la agencia Ansa.

"La política de desarrollo agrícola de la Secretaría persigue la consolidación y expansión económico-productiva del sector en las distintas regiones, buscando una mayor complementariedad entre las instituciones públicas y privadas", afirmó el Banco.

Montes destacó que el objetivo de esta primera operación de préstamo individual es "impulsar un incremento sostenible de la cobertura y calidad de la infraestructura económica rural para servicios de alimentación y agricultura, y promover la inversión privada".

El préstamo fue otorgado a un plazo de 25 años, con un período de gracia de cuatro y una tasa de interés ajustable, y tendrá como contrapartida fondos locales por 50 millones de dólares.

Mediante este respaldo crediticio se "ofrece apoyo efectivo y se da continuidad a largo plazo a un sector clave para el desarrollo", puntualizó el funcionario del BID.