Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que no se respeta la ley antitabaco en Capital
La falta de acatamiento se registra principalmente en los barrios de Palermo y Belgrano. Los fumadores se resisten a comer o salir de noche sin la compañía del cigarrillo
29 de enero de 2008
"Está prohibido fumar en el interior de lugares cerrados privados de carácter público, como centros de tiendas comerciales, restaurantes, bares, supermercados y bibliotecas", establece el artículo 5º de la norma sancionada en 2006 contra el consumo de tabaco en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, desde su puesta en marcha hasta la fecha, la norma comenzó a perder acatamiento porque los fumadores se resisten, entre otras cosas, a comer o salir de noche sin la compañía del cigarrillo.

Las irregularidades se registran principalmente en los barrios porteños de Palermo y Belgrano, que se destacan por sus locales nocturnos, en los que sus dueños optan por incumplir la ley antes de perder clientes.

"Cuando empezó a regir la prohibición la cumplimos a rajatabla. Pero con el paso del tiempo fuimos perdiendo clientes porque durante las salidas nocturnas la mayoría de la gente joven, que constituye la mayor parte de nuestra clientela, quiere acompañar la cena o una bebida con cigarrillos. Entonces optamos por volver a esta división natural del local: al fondo los fumadores; a la entrada quienes no quieren olor a cigarrillo", según dijo el recepcionista de un restobar de Palermo Hollywood al diario Ámbito Financiero.