Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por la explosión de Acindar, los metalúrgicos van al paro
Exigen mayores condiciones de seguridad para los trabajadores. Ayer, el accidente dentro de un horno causó ocho heridos; dos aún están en grave estado
6 de febrero de 2008
Los gremialistas realizaron una asamblea luego del sinistro que se registró ayer por la mañana en la acería que la empresa tiene en la ciudad de Villa Constitución en Santa Fe.

"La empresa modificó unilateralmente los procedimientos de trabajo y, en lugar de una espera de 24 horas para reparar el horno, en cuatro horas se habría entrado a trabajar", denunció el dirigente metalúrgico Aldo Stradael, al diario local El Sur.

El accidente ocurrió a las 10: 45 mientras los obreros trabajaban "en una plancha interna con refrigeración por agua y en el cambio de refractarios" de un horno. Como consecuencia de la explosión 8 personas resultaron heridas, dos de gravedad.

Los heridos más graves son Nicolás Correa y Alfredo Dianda, quienes están internados en el Instituto del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario.

Fuentes del sanatorio indicaron que el estado de los operarios es "grave" y que presentan quemaduras en el 75 por ciento de sus cuerpos.

Correa, de 22 años, tiene una fractura en el brazo derecho, además de las quemaduras, mientras que Dianda, de 23, también presenta quemaduras graves y traumatismo de cráneo, detallaron.

Al Sanatorio Rivadavia de la UOM, en Villa Constitución, fueron derivados "Sergio Correa; Omar Chucho; Hugo Gómez, Marcelo Lagier y Félix Ortolá, con politraumatismos, y Sebastián Acosta, el más lastimado, con quemaduras en ambas manos.

Las causas, dice un parte de Acindar, "están siendo investigadas y la empresa ha puesto todos sus recursos a disposición de los damnificados, quienes han sido inmediatamente derivados a centros de salud de la zona, donde están siendo atendidos".

Los directivos aseguraron que, en un principio, se habría tratado de una falla en el sistema refrigerante del Horno Nº 4 de la planta, que se hallaba en mantenimiento.