Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno argentino se niega a un nuevo monitoreo de FMI
El kirchnerismo no aceptará que el organismo internacional audite las condiciones macroeconómicas del país para negociar la deuda con el Club de París
7 de febrero de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a subrayar que el Gobierno no aceptará que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intente someterlo a monitoreos antes de que se negocie la deuda con el Club de París.

"Se hace dificultoso poder cumplir una de las cosas que no aceptamos, que es que se nos audite cuando las condiciones macro de nuestro país están mostrando solidez", dijo.

El jefe de Gabinete aseguró además que jamás vió una nota del Fondo Monetario Internacional que exigiera precisiones sobre las metodologías que desarrolla el Indec.

"Yo no lo conozco. Si hubo una carta así yo, jamás la vi", aseguró Fernández al ser consultado sobre un supuesto pedido de informes del FMI sobre la metodología de medición de precios que realiza el Indec, en declaraciones a Radio América.

No obstante, fuentes oficiales confirmaron a LA NACION a comienzos de esta semana que se había establecido "una negociación en diferentes niveles", tanto con los países acreedores como con el propio FMI y con el Club de París.

Las últimas cifras indican, según fuentes oficiales, que el pasivo con los acreedores alcanza los 5800 millones de dólares, incluidos los atrasos y punitorios, frente a los cálculos oficiales previos, que hablaban de 6000 a 6300 millones de dólares.