Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El 80% de los peronistas quiere que Kirchner encabece el PJ
Una encuesta revela que 8 de cada 10 personas identificadas con ese partido están de acuerdo con que el ex mandatario lo presida. ¿Usted que opina?
11 de febrero de 2008
Un sondeo realizado por la consultora Management & Fit, entre el 6 y el 8 de febrero, con muestreo probabilístico a nivel nacional, utilizando dos mil casos, indicó que el 80% de la población argentina, que se define como peronista, quiere que Néstor Kirchner encabece el PJ.

Al mismo tiempo, la encuesta reveló que el 51% de los consultados cree importante que los partidos políticos se reorganicen, frente a un 21% al que no le parece clave la cuestión y a un 28% que no contestó o dijo no tener opinión sobre el tema.

Las mismas cifras se repitieron cuando los encuestados fueron preguntados si creían importante que las autoridades se eligieran democráticamente y cuando la pregunta apuntó a la necesidad de una renovación.

La contracara individual de la opinión general de los consultados fue ante la pregunta si, en caso de apertura, participarían.

El 46% contestó que no lo sabía, mientras que el 43% dijo de manera taxativa que no, y sólo el 11% se manifestó dispuesto a participar.

El nivel de conocimiento del inminente proceso de cambio en el justicialismo es alto (lo sabe el 56%), y más de la mitad, el 51%, piensa que la decisión del peronismo es positiva para el Gobierno.

Finalmente, el 54% de los sondeados sostiene que el acuerdo entre Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quienes consensuaron que participarán por la disputa del PJ, favorece al ex presidente de la Nación.

El error de las mediciones, según la consultora, oscila en el 2,95 por ciento.