Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina enviará carne a Venezuela y Chávez contento
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez le agradeció a la Argentina la decisión de suministrar a ese país mil toneladas mensuales de carne, tras reunirse con De Vido
12 de febrero de 2008
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez le agradeció a la Argentina la decisión de suministrar a ese país mil toneladas mensuales de carne, "decisión que aliviará bastante a nuestra familia venezolana".

En la sede gubernamental del Palacio de Miraflores, Chávez le dijo a una delegación que preside Julio De Vido que está desde ayer en Caracas, que la Argentina "no debe preocuparse por el tema energético, ya que Venezuela le otorgará el petróleo que necesite para su desarrollo humano e industrial".

Según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), en una reunión con el canciller venezolano, Nicolás Maduro también se trató la creación de una mesa técnica de alto nivel para fortalecer el sector alimenticio, además de avanzar en la instalación de plantas de fabricación de maquinaria agrícola en ese país.

Cooperación mutua. En la reunión entre los dirigentes de ambos países, también se anunció la instalación de plantas de fabricación de maquinaria agrícola en Venezuela y la suscripción de acuerdos de cooperación energética y alimentaria.

Así, Chávez garantizó el suministro de petróleo a la Argentina, a cambio de que Buenos Aires provea de una reserva de alimentos para el corto plazo, ante la escasez de algunos productos de la canasta básica en el país.

"Requerimos a corto plazo, con urgencia una reserva de alimentos que no tenemos. Necesitamos acelerar el incremento de nuestra capacidad productiva de alimentos", dijo Chávez desde el palacio de gobierno de Miraflores.

Por la Argentina participaron en la reunión la embajadora en Venezuela, Alicia Castro; el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Carlos Alberto Cheppi, y el presidente de Energía Argentina (Enarsa), Exequiel Espinoza, entre otros.

Por Venezuela participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y de Energía y Petroleo, Rafael Ramírez.

De Vido resaltó la importancia de los acuerdos suscritos con Venezuela, por considerar que se trata de "un intercambio con equidad que permite el desarrollo sustentable a los dos países".

El representante de la Federación Molinera de Argentina, Alberto España, indicó que Argentina suministrará a Venezuela toda la harina que necesite.

"El gobierno argentino tomó una decisión de abastecer a Venezuela de la harina que necesite", dijo España, en respuesta a la afirmación de Chávez de que Venezuela suministrará a la Argentina el petróleo que le haga falta.